La historia de las pantallas
La primera propuesta de ingeniería para un televisor de panel plano fue de general Elictric como resultado de su trabajo en monitores de radar. Ellos publicación de sus hallazgos dio todos los conceptos básicos de los futuros televisores y monitores de pantalla plana. Pero GE no continuó con la I+D requerida y nunca construyó una pantalla plana que funcionara en ese momento. La primera producción de pantalla plana fue el tubo Aiken, desarrollado a principios de la década de 1950 y en 1958 fue producido en cantidades limitadas. Se le dio cierto uso en sistemas militares como una pantalla de visualizacion , pero las tecnologías convencionales superaron su desarrollo. Los intentos de comercializar el sistema para el uso de la television en el hogar enfrentaron problemas continuos y como consecuencia el sistema nunca se lanzó comercialmente.
phiclo predicta presentaba una configuración de tubo de rayos catodicos relativamente plana (para su época) y sería el primer "pantalla plana" lanzada comercialmente en su lanzamiento en 1958; La Predicta fue un fracaso comercial. El panel de visulizacion de plasma fue inventado en 1964 en la universidad de illinois , de acuerdo con The History of Plasma Display Panels. A 2012, El 50% de la cuota de mercado mundial en la producción de pantallas planas (FPD) es de fabricantes taiwaneses como AU Optronics y Chimei Innolux Corporation.
Pantallas LCD
Una pantalla de cristal líquido o LCD es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica
En 1982, se desarrollaron en Japón los televisores LCD de bolsillo basados en la tecnología AM LCD. El Epson ET-10 de 2.1 pulgadas (Epson Elf) fue el primer televisor LCD de bolsillo en color, lanzado en 1984. En 1988, un equipo de investigación de Sharp dirigido por el ingeniero T. Nagayasu demostró una pantalla LCD a todo color de 14 pulgadas, que convenció a la industria electrónica de que la pantalla LCD eventualmente reemplazaría el tubo de rayos catodicos (CRT) como tecnología de visualizacón de televisión como estándar. A 2013, todos los dispositivo electronicós modernos de visualización de alta calidad y alta resuloción utilizan pantallas de matriz activa basadas en TFT.